XVIII Salón del Manga de Barcelona

Os preguntareis ¿que tiene que ver el manga con la gastronomía?

En el Palacio 2 Fira de Barcelona Montjuic los proximos dias 1 al 4 de noviembre se celebra el XVIII Salón del Manga y según el programa  Ferrán Adriá será la estrella de esta edición junto con los mas prestigiosos chefs japoneses, con los que participará en talleres, ponencias y exhibiciones que tienen como objetivo mostrar los valores de la gastronomía nipona.
Entre los chefs que asistiran se encuentra  Hiroyoshi Ishida, dueño de uno de los mejores y exclusivos restaurantes de Tokio, llamado Mibu.
De esta manera,  además de las actividades relacionadas con el manga y el anime, habrá cursos y ponencias gastronomicas, de tal manera que los asistentes podrán aprender el corte de los principales pescados con los que eleborar el sushi y las recetas tradicionales de la mano de profesionales de la cocina japonesa como Kenji Ueno o Takashi Ochiai.
Adriá y Ishida participarán en la ponencia “Relación elBulli y Japón. Influencia japonesa en la alta cocina de Occidente” el dia 3 por la tarde, donde se dará a conocer la unión entre la gastonomía occidental y japonesa.
Además Ishida impartirá un taller de elaboración de dashi con la asistencia de Adriá y Albert Raurich (Antiguo jefe de cocina de elBulli).

Anuncios