Takoyaki

Todos los paises tienen su comida callejera, y por supuesto, Japón no iba a ser menos. Los takoyaki son típicos de la región de Kansai, es decir, de Osaka, Kioto, Kobe y alrededores. Es una de las comidas más típicas que podemos encontrar en los puestos de comida de los matsuri o festivales japoneses. El aroma es lo primero que  llama la atención, especialmente en las noches de invierno.  Se puede oler desde lejos la cebolla, el pulpo y, sobre todo, la masa cocinándose en la plancha.

El proceso de elaboración es tan exquisito como el primer mordisco.

Las takoyaki son unas pequeñas bolas crujientes de masa, similar a los buñuelos, hechos con una masa de harina, huevo y agua, a la que se añade un trocito de pulpo (tako) y que se prepara en una plancha especial para esta comida, de ahí su nombre takoyaki. Se acompaña de salsa, mayonesa y copos de atún seco, o se mojan cuidadosamente en la ácida salsa ponzu, una especie de salsa Worcestershire espesa.


Su origen se remonta al siglo XVII cuando los franceses llevaron a Japón el uso del trigo en la cocina. Primero hubo una especie de crêpes que se comenzaron a tomar en Tokio y Osaka, que con el tiempo dieron lugar a otros platos populares como este. Sin embargo, La receta de takoyaki fue creada por Endo Tomekichi, fundador de la tienda Aizu-ya en Osaka. Después de varios cambios en su receta, en 1935 se decidió por el pulpo y en poco tiempo se popularizó. Actualmente es uno de los tentempiés más tradicionales de Osaka, pero también se encuentra en el resto del país.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s