Street XO, la cocina “callejera” de David Muñoz

El Corte Inglés ha apostado por jóvenes promesas, además de firmas consagradas, en su nuevo espacio gastronómico de Madrid, y ha tendido la mano a empresas de reciente creación y a otras que comienzan su andadura con su tercer Gourmet Experience.

Y allí está el chef David Muñoz (el 24 de Noviembre le otorgaron su 2ª estrella Michelín) y su Street XO,  que arranca en este espacio y ofrece su versión de la “comida callejera”.

Una cocina asiática con toques de fusión dará lugar a la oferta de StreetXO..

El tícket medio  rondará entre 18 y 25 euros. Su funcionamiento girará en torno a una barra con forma de U y color rojo Ferrari, sin taburetes, ni mesas, ni sillas. No habrá camareros; sólo cocineros que, además de preparar los platos en una cocina detrás de la barra, atenderán en ella a los clientes. La comida se servirá en recipientes y soportes desechables, ya que no habrá vajilla, ni por lo tanto emplatados (en cambio, sí habrá cubiertos). Tampoco se servirá café. Es decir, impera el servicio rápido para promover una veloz rotación de la clientela, que podrá comprar la comida para comerla de pie en la barra, en las mesas de la zona común del área Gourmet Experience o llevársela a casa en formato ‘take away’.

David Muñoz

Así,  ‘se pretende hacer unos doscientos cubiertos al día’, en un centro de El Corte Inglés de Callao con una elevada afluencia de público, dada su ubicación entre Gran Vía y la Puerta del Sol. Aunque El Corte Inglés cierra por la noche, StreetXO estará abierto hasta las 12 de la noche y el cliente podrá acceder a través de un ascensor independiente que conecta la planta baja con el área Gourmet Experience.

Os dejamos tambien una video entrevista publicada por gastroeconomy.com para que conozcais algo mas de este gran chef

Anuncios

2 pensamientos en “Street XO, la cocina “callejera” de David Muñoz

  1. Pingback: El chef David Muñoz, artifice del StreetXO | gazpachofusion

  2. Pingback: David Muñoz y el sabor de la última cena | gazpachofusion

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s