Electrolux Design Lab y su primer finalista español,Julen Pejenaute

Electrolux lleva varios años celebrando Design Lab a nivel mundial, buscando propuestas futuristas aplicables al entorno de la cocina.

Este año, entre los finalistas, hay un estudiante español llamado Julen Pejenaute, procedente de la Universidad Politécnica de Valencia, que ha presentado una creación a la que ha bautizado con el nombre de “Ice”, un nombre un poco frío que, sin embargo, podría dar color, calor y brillo a nuestras vidas.

Julen Pejenaute

No es sólo una luz capaz de adaptarse a nuestros cambios de humor al cambiar su intensidad o el color en función del ambiente que queramos crear y disfrutar; la lámpara “Ice” es también capaz de proporcionarnos valiosos consejos y recetas.

Si tenemos una visita sorpresa,  y no se nos ocurre nada para darles de cenar, no hay que preocuparse. Basta con colocar todos los ingredientes disponibles que tengamos en la nevera justo debajo de la lámpara. “Ice” escaneará todos estos alimentos para poderlos identificar. De esta forma, su software podrá proponernos recetas factibles con los ingredientes de que disponemos, y consejos para poderlos cocinar. Por último, nos permite crear una interacción entre la vajilla y los alimentos mediante conexiones lumínicas.

Pero eso no es todo, también podremos acceder a un inmenso banco de recetas entre las cuales podemos elegir las que más se adapten a nuestros gustos, para luego dejarnos guiar, paso a paso, para su elaboración.

Establecido en 2003, el Electrolux Design Laboratory es un concurso anual de diseño dirigido a estudiantes y graduados de diseño industrial de todo el mundo, que son invitados a presentar ideas innovadoras de electrodomésticos para el futuro. A lo largo de su andadura, Design Lab ha recibido miles de propuestas de estudiantes de más de 100 países.

El concurso Electrolux Design Laboratory ha generado a lo largo su historia excelentes oportunidades de negocio y empleo para muchos de sus participantes. Por ejemplo, tres antiguos finalistas se encuentran trabajando actualmente en centros de diseño del Grupo Electrolux y el último ganador se encuentra en la actualidad disfrutando de su beca en uno de los centros de diseño de Electrolux. Muchos otros han fundado con éxito negocios propios relacionados con el mundo del diseño.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s