Fotografía de alimentos

comida

Para los amantes de la fotografía, aquí os dejo unos consejos para realizar fotografía de alimentos en general. Un ejemplo lo tenéis en nuestra portada, realizada a partir de Brocolí, cebolla, patatas, pimientos, tomates, etc… Con una dosis de paciencia y unos filtros aplicados después con un pc, podéis obtener resultados casi profesionales.

  • El plato debe estar muy bien presentado, no poniendo excesiva cantidad y cuidando de que no tenga manchas de grasa o restos de comida.
  • El entorno es casi tan importante como el propio plato. En general, es aconsejable que tanto en colores como en textura, contraste con el plato.
  • La iluminación es también muy importante, prefiriendo en la mayorías de los casos la luz natural. Un consejo es utilizar reflectores para rellenar los huecos que nos queden oscuros.
  • Un buen balance de blancos para evitar, por ejemplo, que nos queden colores pálidos y poco apetitosos.
  • El angulo es vital, si lo que buscamos es dar profundidad. 30º o 40º están bien en la mayoría de los casos.
  • Un truco es rociar con aceite para producir brillos o para las frutas o verduras utilizar un spray con agua para dar una apariencia de frescura.
  • Para inspirarnos, podemos visitar  cientos de blogs dedicados a la fotografía de alimentos o bien meternos en redes sociales como Pinterest, donde miles de usuarios cuelgan sus creaciones.

Estos consejos son tan solo una pincelada, quien esté interesado en este apasionante tema, podéis echar un ojo a esta web donde os muestran 55 sitios muy interesantes sobre el tema.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s