Bizcocho de chocolate

La receta del bizcocho que os presentamos hoy es la conocida como “medida del yogur”. Es decir, fácil fácil… Pero en este caso, vamos a darle un toque de chocolate…

Ingredientes

Ingredientes

Huevos

Harina para postres

Azucar

Aceite de girasol

Levadura

Yogur

Gotas de chocolate

Chocolate negro para postres

Mantequilla

Nata para montar

Lo primero, echamos los huevos en un recipiente, junto con el azucar. Batimos todo con una varilla e incorporamos el yogur y el aceite. Cuando tenemos una masa homogénea  nos ayudamos con la batidora para dejarla fina y que nos salga el bizcocho esponjoso.

20121207_15394420121207_155805

Una vez tenemos la masa preparada añadimos las gotas de chocolate. Echamos la cantidad suficiente para que cuando metamos la masa en el horno y estas se depositen en el fondo, cubran toda la superficie. Untamos el molde con mantequilla derretida ayudándonos de un pincel de cocina y después espolvoreamos con harina, evitando así que el bizcocho se nos quede pegado.

20121207_160210

A continuación echamos la masa y metemos al horno a 180º durante mas o menos 45 minutos, que como siempre dependerá del horno, recipiente, masa, etc… Lo que no falla para saber si el bizcocho está hecho, es pinchar con un palillo y si sale limpio es que se puede sacar del horno. Si sale manchado pues dejamos un poquito más.

20121207_164633

Quitamos el bizcocho del molde y lo ponemos en su lugar definitivo. A continuación preparamos la cobertura de chocolate…

20121207_212901Es tan sencillo como verter 250ml de nata para montar en un cazo, junto a 50gr.  de mantequilla y 250gr de chocolate negro especial para postres. Removemos muy bien hasta que todo esté mezclado y el chocolate bien disuelto. Después untamos el chocolate en el bizcocho, ayudado por un pincel de cocina o vertiéndolo con una cuchara poco a poco hasta cubrir todo el bizcocho.

 20121207_215739

Después decoramos al gusto… en mi caso una felicitación a mi señora en su 36 cumpleaños.

FinalSe lo dedico especialmente a ella!!! Felicidades!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s