Buñuelos de bacalao

Los buñuelos de bacalao son una especialidad gastronómica de los países del arco mediterráneo (entre ellos España, Italia, Francia y Portugal). Se trata de bolas fritas de pasta de bacalao desmigado y mezclado con otros ingredientes. Su preparación varía ligeramente según el país.

El bacalao ha sido el pescado más utilizado en los guisos tradicionales, sobre todo en épocas en las que no había los adelantos de conservación de ahora. Estos buñuelos de bacalao incorporan huevo y algo de bicarbonato para que queden esponjosos, y su rico sabor se completa con perejil, ajo y cebolletas.

IMG_5873

Servirlos como tapa , siempre será un punto a favor del cocinero, los buñuelos de bacalao sólo suelen crear buenas sensaciones en el paladar, incluso a quienes no son muy amigos de comer pescado. Se pueden tomar solos o con un all i oli.

Ingredientes, para 4 personas:

  • 150 gr. bacalao desalado
  • 1-2 dientes de ajo
  • 1 cebolleta
  • un buen ramillete de perejil
  • 1 huevo
  • 150 cc. agua
  • ¼ cucharadita de bicarbonato (o una cucharadita de levadura royal)
  • 100 gr. harina
  • Aceite

Se pone el bacalao en remojo la noche anterior. Se tira el agua y se desmenuza, quitando la piel y las espinas. También se puede comprar ya desalado.

Pica a mano o en un robot de cocina la cebolleta con el perejil, los ajos pelados y el bacalao en trozos, hasta que quede fino.

IMG_5869

Añade el huevo ligeramente batido y el agua, removiendo. Incorpora poco a poco la harina mezclada con la levadura o el bicarbonato, mezclando bien hasta que quede una masa cremosa y ligera.

IMG_5871

Deja reposar unos minutos, mientras calientas abundante aceite en un cazo o sartén honda.

Fríe cucharadas de masa en el aceite bien caliente, hasta que se doren. Escurre sobre papel de cocina y sirve al momento, bien calientes.

IMG_5872

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s