Canelones “Pepi” de carne

Hoy os presentamos unos canelones cuya particularidad es que tambien prepararemos la pasta exterior en lugar de usar las que venden hechas para cocer. En este caso los rellenaremos de carne picada, pero dan mucho juego y podeis rellenarlas de mil cosas distintas e incluso si a la receta le añadís azucar (25 gr.) os valen para hacer postres.

IMG_6155

Vamos a acompañar esta receta con una obra de arte de Pearl Jam….”Better man”..a duo entre Bruce Springsteen y Eddie Vedder.

Eddie Vedder escribió este tema cuando aún estaba en el instituto. Lo tocaba con su banda anterior a Pearl Jam, Bad Radio, a finales de los años 80. Y más tarde pasó a formar parte del álbum Vitalogy. Es una de las canciones más instantáneas y pegadizas que Vedder ha escrito jamás.

Ingredientes de la pasta:

  • 125 gr de harina.
  • 2 huevos.
  • 1 pizca de sal.
  • 25 ml de aceite de oliva.
  • 125 ml de leche.

Para el relleno:

  • carne picada de ternera.
  • media cebolla rallada.
  • aceite y sal.
  • 1 huevo.

Ponemos todos los ingredientes de la pasta en la batidora y los batimos bien. Dejamos reposar en la nevera,tapado, 1 hora.

Engrasamos una sartén con muy poco aceite y echamos un poco de esta mezcla, lo justo para cubrir la base de la sartén. Lo hacemos con fuego medio. Cuando veamos las burbujas por una cara le damos la vuelta y la hacemos por la otra cara.

IMG_6150

IMG_6151

Despues de acabar con las obleas, ponemos una sartén con poco aceite en el calor y hacemos la cebolla a fuego lento. Cuando esté dorada le añadimos la carne picada y un poco de sal.

IMG_6149

Una vez hecha, la dejamos enfriar y mezclamos un huevo crudo. Vamos rellenando las obleas con esta mezcla y enrollamos el canelón.

IMG_6154

IMG_6152

Colocamos en una fuente con una base de tomate frito. Preparamos una bechamel clarita y la añadimos por encima. Tambien le añadimos queso rallado.

Ponemos el gratinador hasta que el queso esté dorado..y a comer.

IMG_6155

 

 

Anuncios

Un pensamiento en “Canelones “Pepi” de carne

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s