Arroz para sushi

Ya hemos visto el wasabi y el alga nori. Vamos con el tercer ingrediente de nuestro sushi, quizás el más importante. Deberemos utilizar arroz de grano corto; dado que este contiene menos almidón que los arroces de grano largo.

Sin título-1

Aunque parezca sencillo preparar un arroz blanco, esta vez los pasos cambian para que la textura  le permita permanecer estable en un roll y en un nigiri.

Ingredientes:

  • 2 tazas de arroz estilo japonés, tiene el grano más corto y se comporta de forma bastante diferente a la hora de cocinarlo.
  • 1/4 taza de vinagre de arroz
  • 2 cucharaditas de sal
  • 1/4 taza de azúcar

Calentamos el vinagre, el azúcar y la sal en un cazo a fuego medio hasta que el azúcar y la sal se hayan disuleto completamente en el vinagre. Mantenemos la temperatura medio y no dejamos hervir el vinagre. Lo dejamos enfriar y reservamos.

IMG_6204

Vamos con el arroz.  Debemos lavarlo cuantas veces sea necesario, en agua fría,  hasta que esta salga  sin almidón, es decir, transparente total.

IMG_6200

En una cacerola, ponemos 2 tazas de agua, la hacemos hervir y cocinamos el arroz a fuego muy lento, con la olla tapada, hasta que se evapore el agua. Después de la ebullición inicial, sigue con el fuego lento y la olla tapada en todo momento, ya que el vapor será lo que haga que el arroz se cocine y quede como queremos: pegajoso y que se junta un poco entre sí.

Sin título-2

Finalmente, extendemos el arroz en un plato grande y le agregamos la mezcla que habíamos hecho con vinagre, con una cuchara de madera y de forma muy suave. Lo aireamos, pasando suavemente una espátula y abanicándolo un poco.

IMG_6208

Os dejamos un video, para que veais en imagen como se prepara este arroz…

Anuncios

Un pensamiento en “Arroz para sushi

  1. Pingback: Sushi maki | gazpachofusion

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s