Pechugas de pavo con curry

Vamos a preparar un plato que los peques de la casa les va a encantar. Una manera de irles introduciendo sabores nuevos, cada vez más presentes en nuestra sociedad. Hoy vamos a usar curry.

IMG_7661

El nombre curry proviene de la palabra en idioma tamil kari que se remonta al sur de la India y que se emplea para describir cualquier plato con acompañamiento de arroz.

índice

Vamos a usar una mezcla de especias deshidratadas, que podeis conseguir donde hagais la compra de normal, que aunque no es igual a las preparaciones originales, si que se intenta acercar a su sabor.

220px-Curry_Ist

La mezcla de curry a menudo incluye las siguientes especias: ají, albahaca, alcaravea, azafrán, canela, cardamomo, cebolla seca, apio, cilantro, comino, cúrcuma, fenogreco, jengibre, mostaza, nuez moscada, pimienta de cayena, pimienta y tamarindo.

Aunque no es a lo que os tenemos acostumbrados, la buena música siempre es bienvenida en este blog, este finde he fundido el nuevo disco de Leiva “Pólvora”. Os dejamos el video de la canción “terriblemente cruel”…

Ingredientes:

  • 2 pechugas de pavo
  • 1 brick de nata
  • 1 cebolla
  • 1 frasco de curry
  • sal, aceite y pimienta

Cortamos las pechugas en rodajas o cubos y las salpimentamos. Ponemos aceite en una sartén y pochamos la cebolla lentamente hasta que este dorada.

IMG_7656

Ponemos los trozos de pavo y los sofreimos.

IMG_7657

Una vez hechos le añadimos la nata y en cuanto empiece a cocer le añadimos el curry. Lo dejamos reducir y lo acompañamos de arroz blanco como guarnición.

IMG_7658

IMG_7659

IMG_7660

IMG_7663

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s