OISHII RAMEN en Madrid

El ramen viene de los caracteres chinos ra «estirar» y men » fideo». Básicamente consiste en una sopa de fideos sazonada con salsa de soja y cubierto de carne, pescado o verduras. Los ingredientes más importantes del ramen son los men o fideos, la sopa, y el gu o acompañamiento que se añada al plato.

índice
En el resturante OISHII preparan todas las variedades de «sopas», con gran calidad y, para los tiempos que corren, nada caro!!! también podeis degustar otras delicatessen asiáticas. El restaurante cuenta con mesas individuales o si os gusta más, de una barra giratoria.

índice
La esencia de este plato se encuentra en su caldo, en el que influyen dos factores, sus ingredientes como el pollo, la carne, el bonito,seco, algas, zanahorias, cebolla… y su preparación, 24 horas a fuego lento.

023
Hoy en día, el ramen se ha integrado con tal fuerza en la gastronomía japonesa, que suele consumirse en establecimientos de comida rápida, en puestos ambulantes o en casa, siendo uno de los alimentos más baratos que se pueden conseguir.

Se puede preparar con 3 tipos de fideo distinto:

Ramen:Elaborado con harina,huevo y agua, es rizado y tiene un color amarillento.

200px-Tokyoramen
Udon: Elaborado con harina y agua, es grueso.

220px-Udon_dsc04773
Soba: Elaborado con harina integral y agua, es fino y tiene un color más oscuro.

250px-Japanese_Zaru_Soba02

Pinchad aquí para ver la carta, descripción de los platos, fotos de los mismos y otras dos direcciones que hay en la ciudad. No está mal que recordeis como se comía con palillos…pinchad!!

Esperamos que os guste la idea!!!

Deja un comentario