Restaurante Karlos Arguiñano

En nuestro viaje a San Sebastián hace unas semanas, era visita obligada acercarnos a Zarautz y comer en el restaurante del famoso Karlos Arguiñano. Así que mi mujer me sorprendió haciendo la reserva un par de semanas antes y así asegurarse de que no estuviese completo.
El restaurante está situado en un castillo muy bonito y bien conservado, que alberga también un hotel que pertenece al famoso cocinero.

image10

image11

Antes de entrar a comer se puede tomar un pintxo en la barra o en la terraza exterior, ambas con vistas al mar y a la estupenda playa.

En la carta (la cual podéis consultar en su web) tenéis carnes, pescados, verduras… y todo con un toque vasco, aparte te ofrecen las recomendaciones del día. La amabilidad desde el minuto uno es estupenda y antes de sentarnos nos invitan a dejar los abrigos en el ropero.
Después de pedir nos trajeron un aperitivo, que consistía en puré de calabaza caliente con pincho de chipirón. Muy rico y suave para ir abriendo boca.

image

De primero mi mujer se pidió Carpaccio con foie, acompañado de brotes variados.

image2

Mi primero fué una sopa de pescado y marisco, muy rica y con tropezones de mejillones, almejas y lo que parecía rape. Si le puedo poner alguna pega, es que estaba hirviendo, cosa habitual en casi todos los restaurantes. Aunque es algo que no entiendo, salvo que quieran escaldarte la lengua. O esperas un rato o no te deja apreciar su sabor.

image3

El segundo plato de mi mujer fué ventresca de atún rojo con salsa de soja. Atún rosado por dentro y con poco de vinagreta por encima era pura “mantequilla” y la salsa de soja tenía textura muy parecida a la mayonesa pero con un sabor muy agradable y suave al paladar.

image5

Mi segundo bacalao al horno con salsa de txacolí y tapioca. Como veis, la pinta estupenda y el sabor exquisito.

image4

De postre nos pedimos una degustación que incluía helado de ciruela y otro de frambuesa, profiterol, tarta de queso, torrija caramelizada, mousse de mango y sorbete…

image6

En general se puede decir que tiene buena calidad/precio y que el trato es muy bueno y profesional, se nota que el personal que trabaja allí esta por vocación.
Así que animaros y si estáis por la zona reservar un huevo para comer en este estupendo restaurante. Y quizás, con un poco de suerte veáis a Karlos Arguiñano…

image9

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s