“Puerto de Indias”, la ginebra rosa

No hay nada como poner algo de moda y , cuando piensas que está todo hecho, dar otros giros de tuerca hasta alcanzar el máximo. Hoy os presentamos un “gran milagro”, la ginebra rosa “Puerto de Indias”.

logo

La ginebra de fresa se ha convertido en la bebida de moda en Cádiz. En pleno boom del gin tonic, esta ginebra de color rosa elaborada en la provincia de Sevilla, con un intenso sabor a fresa, se ha colado de lleno entre las principales marcas del sector.

puerto-de-indias-cadiz--644x362

¿y lo del milagro?..atención…. más de 11.500 botellas  se distribuyen cada mes en la provincia de Cádiz. Además, hay que tener en cuenta que la bebida comenzó a venderse en la provincia el pasado mes de mayo y en apenas tres meses ha multiplicado por 50 sus ventas. De ser 2 empleados han pasado a ser 27.La empresa centenaria Los Alcores de Carmona pasará de facturar poco más de 130.000 euros a diez millones gracias a este producto.

caja

La historia es curiosa, sus propietarios, José Antonio y Francisco Rodríguez, dieron con la fórmula mágica hace poco más de un año. Hasta entonces, solo dedicaban la destilería a la fabricación de anís y licores. Fruto de un error en la preparación de un alcohol de fresas, con destino al sector de la coctelería y la pastelería. Ahí saltó la chispa y así, por equivocación, se creó la Ginebra de fresa Puerto de Indias.

La ginebra se sirve en una copa de balón, con hielo, y acompañada de tónica preferiblemente. Y es “obligatorio” acompañarla de fresas en su interior, que suavizan el sabor de la ginebra e intensifican el de la fresa.

copa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s