Crema de calabaza

Hoy vamos a hacer una cremita de calabaza muy rica y nutritiva. Es rapida de hacer y a los más pequeños de la casa seguro que les gusta.

DSC_0030

En una cacerola ponemos a calentar 50gr de mantequilla sin sal hasta que se derrita. Mientras, troceamos una calabaza (600gr.) y la añadimos junto con una pizca de sal y pimienta.

DSC_0016

En unos 10 minutos y sin dejar de remover estará blandita. Este será el momento de añadir el caldo de pollo (0.5l). Una vez que empiece a hervir contamos 20 minutos.

DSC_0019

Despues troceamos 50gr. de queso parmesano que le dará ese sabor tan caracteristico y lo añadimos.

Se puede añadir otro tipo de queso según el gusto que prefiramos, pero a mi parecer este es muy rico al paladar y a los niños les suele gustar.

DSC_0021

Lo dejamos cocinar otros 10 minutos removiendo de vez en cuando. Pasado este tiempo, dejamos enfriar y lo batimos. En este momento podemos corregir de sal. Además si nos ha salido algo espeso se le puede añadir un poco más de caldo de pollo.

DSC_0027

Como veis, el resultado es estupendo. Le podeis añadir unos trozos de pan tostado o picos (como en la foto de portada) o bien servir tal cual.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s