Un “japo” escondido en un bunker

En Madrid ha llegado a nuestros oidos un curioso club gastonómico, en pleno corazón de la ciudad, YÚGÓ shusi & Kobe . Mirando desde la acera, en plena calle Alcalá, nada hace pensar que en aquel modesto take away esconde uno de los más tentadores secretos para los amantes de la comida japonesa.  El concepto es similar al restaurante Mibú.

images

Tras una cortina, bajando unas escaleras y con aire clandestino (incluida contraseña para entrar) se esconde un bunker de la II guerra mundial donde solo batallaremos con los productos más selectos de Japón.

13953938487250

En la reproducción del búnker se han cuidado todos los detalles, bajo el asesoramiento de expertos, tanto historiadores como decoradores, las paredes de piedra en las que incluso se ha incluido agua que corre como si se filtrara por ellas, las cajas de madera… Y a modo de museo, muchísimos objetos que el propietario ha buscado por todo el mundo. Piezas originales logradas en anticuarios o en subastas: banderas de combate, pañuelos de kamikazes, gorros militares, medallas, mapas, fotografías de soldados japoneses e incluso un teléfono de la época que cuelga de una de las paredes.

índice1

El culpable de tan curiosa propuesta es Julián Marmol, apasionado de la cultura nipona. Su idea “materia prima excelente y entorno diferente”.

6a00d8341bfb1653ef01a73d6d9d9a970d-320wi

Yugo es original, no es un restaurante al uso, es un club donde los socios pagan 200 euros al año solo por pertenecer al mismo, lo que les da derecho a reservar mesa para comer o cenar.

6a00d8341bfb1653ef01a3fcb28c0c970b-320wi

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s