El tenedor electrónico anti-sal

La tensión arterial alta es un factor de riesgo importante de las enfermedades cardiovasculares, en especial de los ataques cardiacos y los accidentes cerebrovasculares.

sal

Los datos indican que la reducción de la ingesta de sodio reduce significativamente la hipertensión en los adultos. Además hay que tener ojo con el sodio, no solo se encuentra en la sal de mesa, sino también de forma natural en una gran variedad de alimentos, como la leche, la nata, los huevos, la carne y los mariscos. También se encuentra en cantidades mucho mayores en los alimentos procesados, como panes, galletas saladas, carnes procesadas como el tocino y aperitivos como los pretzels, las bolitas de queso y las palomitas de maíz, así como en condimentos como la salsa de soja, la salsa de pescado y los cubitos o pastillas de caldo.

La OMS recomienda reducir el consumo de sodio en los adultos a menos de 2 g/día (5 g/día de sal). Y claro, los alimentos no saben igual, cuesta acostumbrarse…..pero….de nuevo aparecen “mis amigos” los japoneses e inventan un tenedor electrónico que mediante una pequeñisima descarga eléctrica (sin efectos para nuestra salud) consigue que la comida sepa como si le hubiésemos añadido sal pero sin necesidad de usar esta.

índice

Esta maravilla ha sido probado en un restaurante de Tokyo con un menú sin sal que consistió en ensalada, chuletas de cerdo, arroz frito, pastel de carne y tarta. Y será utilizado proximamente en el  No Salt Restaurant.

ctybsz1ceqdzlaf7pujy-750x358

Así que, hipertensos del mundo, aplaudamos a este magnífico pueblo y volvamos a disfrutar de la comida como se merece!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s